viernes, 9 de diciembre de 2011

Informe de gestión:

Informe de gestión:
Proyecto interinstitucional JUEGO MATRIZ DE IDENTIDAD 2008-2011
Dirección del proyecto: Lic. Karina Filoni
Desde el 03 de marzo del 2008 hasta el 10 de diciembre
del 2011 la Dirección de Centros infantiles, puede mencionar las siguientes acciones como
las más destacadas:

1. Re-organización institucional
Diagnóstico del área, evaluación de recursos materiales, humanos, potenciales ydebilidades, elaboración de un proyecto integrador ¨JUEGO MATRIZ DE IDENTIDAD¨
2. Provisión de los centros infantiles en todos su aspectos:edilicio, seguridad, calefacción, material didáctico, personal, etc.
3. Coordinación de políticas de Integración de 4 instituciones de nivel inicial de 0 a 5
años de edad denominado Centros Infantiles: mediante talleres y dinámicas de acuerdo.
4. Conformación de uncolectivo educativo integrado, adecuación de lo construido por el equipo , contemplando las modalidades de coordinación de cada sector, centro, comunidad.
5. Capacitaciones gestionadas, coordinadas y/o dictadas Capacitación del personal en el eje EL JUEGO desde la perspectiva de la educación física, desdelo artístico, desde lo psicológico
Capacitación del personal en el eje EL CUERPO como herramienta, como canal, como lenguaje.
Capacitación en el eje IDENTIDAD como niño, como docente, como individuo, persona, como parte de la comunidad. Capacitaciones en el tema integración de niños especiales. Capacitaciones específicas surgidashacia el interior de cada centro o comunidad educativa.
6. Identidad institucional: mediante talleres se fue construyendo EL EJECICIO del debate y el consenso en los diferentes aspectos del proyecto Juego Matriz de identidad, mediante los cuales surgieron logos, uniformes, haciendo propio el proyectoy la modalidad aportando a la identidad
como área de trabajo y servicio..
7. Imagen del servicio: Los acuerdos conseguidos en todos los aspectos hacia el interior del equipo fue dado excelentes resultados en laimagen del área, del servicio, del personal, de la dirección, del área, del servicio, de la institución municipal.
8. Actividades externas coordinadas desde el área: Cortopublicitarios, presentación de libros, festivales de narración, participacionesdel personal en congresos, cursos, talleres, pasantías de estudiantes de varias carreras. Gestión de capacitaciones externas como congresos, cursos, talleres,presentaciones de libros.
9. Calidad de servicio: La creación de espacios propicios para la reflexión de las prácticas, la autoevaluación, la observación yevaluación de todas las áreas que integran este servicio ha logrado la mejor calidad.

10. Demanda del servicio: Las evaluacionesconstantes de todas las partes generadas desde la dirección han captado las demandas de la comunidad. Contemplando ala población de escasos recursos económicos en primer lugar y de otros queeligen.
11. Retribución por el servicio de cuidado: La demanda delservicio requirió contemplar no solo a las familias NBI, sino a familias trabajadoras y de recursos económicos superiores a la canasta familiar que eligen el servicio por considerarlo elmejor, solventando un porcentaje mínimo de los costos, acordados al iniciar el año.
12. Capacitación docente: se ha dictado talleres y realizado intervenciones por centro e intercentros, adecuándolos a situaciones puntuales como problemas de comunicación,
acuerdo de límites, los hábitos necesarios para la convivencia, criterios para
el informe de desarrollo por edades de o a 5 años, la evaluación institucional, vinculo docente alumno,posicionamientos docentes e institucionales, organización institucional, elementos de la planificación, integración de niños especiales,
13. Capacitación a padres: se ha coordinado y dictado talleres a padres sobre temas de interés como por ejemplo límites, hábitos, desarrollo por edades, como interpretar las manifestaciones de los hijos, la mirada del adultocomo padres, los mensajes no dichos pero que anclan a las personas.
14. Autogestión de las prácticas docentes e institucionales:: Se realizó énfasis en el vínculo docente alumno, en la creación de vínculos saludable para la convivencia, los hábitos para la vida, el juego en la práctica docente y optimización de los recursos humanos, potenciación de los recursos materiales.
15. Creación de Redes construida: Universidad de General de General San Martín, Universidad Nacional de Córdoba, Instituto Provincial de Educación Física, Servicio de estimulación
temprana de la provincia de Córdoba, Profesorado de Nivel Inicial de UnquilloNuestra Sra. de la Mercedes, Jardines de Infantes de la zona, Río Cuentero, Festival internacional de cuenteria Cuento Palabra(2008-2011), Fundación Minetti, Ad-Unun, Manaus Meló, Centros Vecinales,
Murga de Bº Loza, Fundación Nalbandian, Complejo Arco Iris .
16. Posicionamiento del servicio en lacomunidad: la gestión realizada mostró compromiso, criterios acertados en la toma de decisiones y contacto directocon la comunidad a fin de posicionar al servicio como el mejor de la zona

Muchas felicidades
Atte

Lic. Karina Filoni

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